ANA multa con S/ 30 mil a comité arroceros

Compartir

Nueva Cajamarca.- Por ejecutar cobranza de la tarifa de agua y por concepto de retribución económica el ANA multó con 30,800 soles al comité de arroceros de Alto Plantanoyacu.

Según la resolución directoral N° 015-2021-ANA/AAA-Huallaga mediante procedimiento administrativo sancionador iniciado a la Asociación de Productores Agrarios Alto Plantanoyacu y sus directivos Reinerio Bautista Rafael y Francisco Mirano Mas presidente y tesorero respectivamente.

Tras dos años de proceso la ANA resuelve, sancionar a Reinerio Bautista Rafael y Francisco Solano Mas por infringir el numeral 13 del articulo 120 de la ley recursos hídricos que califica de muy grave con 7 UIT que haciende al monto de 30,800 soles. Dicho monto deberán pagar solidariamente ambos dirigentes.

En la misma resolución precisa el pago de dicho monto en un plazo de 15 días de haberse declarado firme la resolución en la cuenta bancaria de la Autoridad Nacional de Agua debiendo remitir el comprobante de pago efectuado.

En caso de incumplimiento de la presente disposición de la ANA esta misma entidad estaría procediendo con embargos y otras acciones con el corte del suministro de la dotación del agua para el cultivo de arroz, precisó el presidente de la Comisión Sub Hidráulico Yuracyacu, Israel Sánchez Altamirano.

Como se recuerda hace más de dos años el comité de arroceros Alto Plantanoyacu junto con las comisiones de riego Rioja, Moyobamba, Valle la Conquista realizaron el cobro de tarifa de agua y de la retribución económica con recibos no autorizados por la Autoridad Nacional de Agua, ejerciendo funciones propias de la junta de usuarios Alto Mayo

Asimismo, la Autoridad Nacional de Agua dicta como medida complementaria abstenerse de realizar cobros por concepto de tarifa de agua. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *