Ampliarán defensa ribereña de Picota

Compartir

El Alcalde Provincial de Picota Juan Dedicación Tocto Pilco, informó ayer que el MEF aprobó un presupuesto de más de 27 millones de soles para ampliar 2.35 kms. de la defensa ribereña de Picota, margen izquierda.

El anuncio lo hizo durante  el acto de entrega de títulos llevada a cabo esta mañana en el Centro Poblado de Alfonso Ugarte. Precisó que mediante D.S. N° 194-MEF-2021 el Ministerio de Economia y Finanzas aprobó el presupuesto para la ejecución del Proyecto: «AMPLIACIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA, RIO HUALLAGA, MARGEN IZQUIERDA EN LA LOCALIDAD DE PICOTA, PROVINCIA DE PICOTA, DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN» con Código Único de Inversiones N° 2285105 por el monto de 27 millones, noventa y seis mil, ochocientos cincuenta y cinco soles ( S/. 27’096,855). La obra deberá ser ejecutada por el tiempo de 450 días calendarios.

El D.S. N° 194-MEF-2021 fue publicado el  23/07/2021 en la sección de normas legales del diario oficial El Peruano . El presupuesto aprobado corresponde a la categoría presupuestaria 0068 – Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

El proyecto

El proyecto permitirá reducir el riesgo de las unidades productoras de bienes y servicios públicos frente a las inundaciones en la localidad de Picota, margen izquierda del rio Huallaga, lográndose disminuir los daños a la infraestructura de servicios.

El proyecto contempla la construcción de defensa ribereña en el rio Huallaga 2.35 kilómetros margen izquierda mediante muro de gaviones con dique de protección de 5.50 metros y obras conexas: espigones deflectores, espigones fusibles, gaviones colchón reno, accesos, revegetación de áreas y restauración de canteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *