Amplían validez de licencias de conducir

Compartir

Acogiéndose a las últimas disposiciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, informa que se amplió el plazo de vigencia de las licencias de conducir de la clase A en todas sus categorías.

De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de marzo del 2021.

El permiso de conducir, cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo señalado tendrán una ampliación en su validez, que puede ir desde el 30 de mayo de 2021 o hasta 31 de julio de 2021, de acuerdo a la clase y categoría de la licencia de conducir, declarado mediante Resolución Directoral N°003-2021-MTC/18.

Además, se informa que la vigencia de los certificados de inspección técnica vehicular, que vencieron entre el 15 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, se amplía hasta el 30 de abril.

Estas modificaciones tienen la finalidad de brindar una atención eficiente a los ciudadanos, evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de COVID-19, debido a la alta demanda de solicitudes para los servicios relacionados al proceso de otorgamiento de licencias de conducir, entre ellos los centros de salud, escuelas de conductores y centros de evaluación a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *