Amenazan bloquear el puente Tónchima

Compartir

Moyobamba.- Agricultores de la zona del Alto Mayo, anunciaron  que a mediados del mes de enero del año en curso, bloquearán el puente Tonchima, que une a las ciudades de Moyobamba y Rioja, interrumpiendo el tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry.

Tal medida de fuerza realizarán en protesta contra la Autoridad Nacional del Agua(ANA) por supuestas deficiencias en su administración.

Luis Díaz Estela, dirigente arrocero de la zona, mencionó que como medida de protesta contra la ANA, por la administración deficiente por parte de esta entidad del Estado, los agricultores de la zona del Alto Mayo tomaron la decisión de iniciar una medida de lucha, con el bloqueo del puente Tonchicma para la quincena de este mes de enero de manera contundente.

Agregó que, en una reunión, los agricultores de las diversas líneas de producción sostenida en la provincia de Rioja, discutieron el problema del agua, que está incluido en la bolsa de valores de New York. Eso significa que todos los ríos y quebradas van a tener dueño  y todos los recursos hídricos van a ser administrados por empresas privadas.

Del mismo modo expresó que los encargados del ANA y de la Autoridad Local del Agua (ALA), no quieren recibir ninguna sugerencia por parte de los agricultores. Otra de las razones para tomar medidas más radicales y posible bloqueo del puente Tonchima, porque  el gobierno central no brinda las facilidades a los agricultores de la zona, que por años han sido excluidos de los procesos de negociación con empresas extranjeras.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *