Alistan obra saneamiento para distrito Santa Lucía

Compartir

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), concluyó los trabajos de elaboración de expediente técnico para la ejecución de la obra de saneamiento del recién creado distrito de Santa Lucía, en la provincia de Tocache.

El proyecto de inversión pública “Creación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del centro poblado de Santa Lucía, distrito de Uchiza – Tocache – San Martín”, se encuentra en la etapa de evaluación por parte de la Unidad Ejecutora de Inversiones del PEHCBM para su aprobación mediante acto resolutivo, proceso que debe finalizar en los próximos días.

Desde la oficina de Estudios y Proyectos del PEHCBM informaron que el monto del expediente técnico para la ejecución de esta obra supera los 61 millones de soles, por lo que se espera la pronta resolución gerencial para la búsqueda del financiamiento de la misma.

Cabe indicar que, la tan anhelada obra para los pobladores de Santa Lucía, otrora centro poblado del distrito de Uchiza, se ejecutará en tres componentes. El primero será la ejecución del Sistema de Agua Potable con la captación por gravedad del río Tomas con una línea de conducción de 25.23 km. El segundo se trata de la ejecución del Sistema de Alcantarillado que contará con dos cámaras de bombeo de desagüe, con una línea de impulsión de aguas residuales de 744.76 metros y 17,164.11 metros de redes de alcantarillado. Y, por último, contará un sistema de tratamiento de aguas residuales, dotado de todo el equipamiento necesario para su óptimo funcionamiento.

Como se sabe, el distrito de Santa Lucía fue creado el 3 de marzo del 2021, mediante Ley 31128, Ley de creación del distrito de Santa Lucía en la provincia de Tocache, departamento de San Martín y desde entonces el Goresam ha puesto mucho énfasis en la culminación del expediente técnico de esta trascendental obra de saneamiento, toda vez que su posterior ejecución será de vital importancia para el desarrollo socio económico de esta localidad del sur de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *