Alcalde de Rioja se salva de suspensión

Compartir

Rioja.- El Alcalde de Rioja, Armando Rodríguez Tello, por un voto, se salvó de la suspensión en sus funciones.

La  sesión de concejo realizada en el auditorio municipal debatió la suspensión en sus funciones de alcalde Armando Rodríguez Tello solicitado por 05 regidores opositores entre ellos de la misma línea de APP.

Los regidores que solicitaron la suspensión de la autoridad edil fueron  Eliseo Paredes Diaz de APP, Cristian Vásquez AP, Liliana Salvador, Percy García y Absalón Vilcaromero,  a quienes una ciudadana solicitó vacancia en el cargo de regidor del cual no prosperó.

La suspensión del alcalde en sus funciones fundamentó en el informe especial sobre la desaparición de 920 bolsas de cementos de los almacenes del municipio durante la pandemia 2020. Dicho caso se encuentra en proceso de investigación en la fiscalía anticorrupción de funcionarios.

El abogado defensor del alcalde hizo una exposición legal precisando que  el informe no señala que la autoridad tenga responsabilidad directa en los hechos. Ratificó que el  informe involucra a todos los funcionarios del municipio.

De los 11 regidores votaron a favor de la suspensión Eliseo Paredes Diaz, Cristian Vásquez, Liliana Salvador, Percy García, Absalón Vilcaromero, Fernando Mori y Domingo Pérez Paredes.  Los regidores que votaron en contra de la suspensión del alcalde de Rioja, fueron Elita Vásquez Reátegui, Cleider Cruz Culquiricra, Jackson Carvajal Saavedra y Andrés Trigoso Arriaga. Con este resultado,  el alcalde Armando Rodríguez Tello se salvó por un voto de la suspensión. (RPM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *