Agrobanco financia 1.8 millones en El Dorado

Compartir

San Martín, 09 de noviembre de 2020.- Gracias al fortalecimiento comercial brindado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), cuatro asociaciones productoras asentadas en la provincia de El Dorado, recibirán financiamiento por 1 millón 800 mil soles, por parte de la agencia estatal Agrobanco, mediante el programa Agroperú.

Asociación de Productores Agropecuarios Selva Cacao, Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Sisa Talliquihui, Cooperativa Agraria Monte Azul y la Asociación de Productores Agropecuarios Frutos de Sinamí, son los colectivos de productores que resultaron beneficiados tras un riguroso proceso selectivo.

Específicamente fueron 206 los productores de las referidas asociaciones, quienes cumplieron el perfil exigido: ser pequeños agricultores que trabajen como máximo cinco hectáreas y que estén al día en sus pagos.

Cabe destacar que cada asociación recibirá un financiamiento de acuerdo a sus requerimientos con una tasa de interés de 3.5% anual.

Pero este no es el único apoyo que han recibido los productores, pues el gobierno regional, mediante de la Agencia de Desarrollo Económico El Dorado y el Proyecto Maíz, brindaron asistencia, asesoramiento y fortalecimiento comercial a las cuatro organizaciones beneficiadas.

Asimismo, este mes se articulará seis asociaciones de pequeños agricultores de los distritos de Santa Rosa, San Martín de Alao, Shatoja, Agua Blanca y San José de Sisa. La idea es que también se sirvan del paraguas financiero que aporta el Fondo Agroperú, Agrobanco y el Ministerio de Agricultura, entidades que promueven la asociatividad de pequeños productores agropecuarios del país, asesorados por gobiernos regionales, provinciales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *