Agricultores arroceros pagarán S/55 campaña

Compartir

Nueva Cajamarca enero.- En asamblea de dirigentes de los comités de riego de la comisión sub hidráulico Yuracyacu acordaron incrementar a 55 soles el pago de tarifa de agua para el sembrío de arroz por campaña.

Israel Sánchez Altamirano, presidente de la comisión de riego sub hidráulico Yuracyacu, dio a conocer el incremento del pago de tarifa de agua de 44.20 a 55 soles por campaña de sembrío de arroz.

El incremento del pago por concepto de tarifa de agua es para el pago de los vigilantes de cada comité de arroz que tiene la responsabilidad de vigilar las compuertas para la dotación de agua a los agricultores arroceros del Alto Mayo.

A partir del presente mes se incremento de tarifa de agua donde los agricultores pagarán la suma de 55 soles. La diferencia de 10.8 soles será destinado para el pago de los vigilantes de los comités de riego.

Dicho incremento cuenta con la autorización de la triple AAA la misma permitirá que los agricultores arroceros dejen de pagar por dicho concepto a los comités de riego. A partir de la fecha deberán hacerlo al momento de pagar su tarifa de agua por campaña, precisó el presidente de la comisión de riego sub hidráulico Yuracyacu.(M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *