Adulto mayor no fue vacunado por COVID

Compartir

Indignación ha causado en la población de San José de Sisa, el hecho que don José Asunción Olano Díaz, de 80 años de edad no hay sido vacunado contra la COVID 19 por no estar por un mes al día en el Seguro Integral de Salud, en consecuencia, su SIS no estaba activado por una deuda de 89 soles.

Un familiar directo de José Asunción Olano Díaz, dijo que él pagaba mensualmente junto a sus tributos en la SUNAT su seguro integral de salud, pero en una oportunidad se pasó un solo día, razón por la cual, el sistema le reporta como deuda.

Lo que indigna en la población de San José de Sisa, es que el Estado Peruano, aplica toda la ley a una persona vulnerable, mientras los grandes empresarios que tienen deuda se les condona y no se les cobra y además se benefician de reactiva Perú.

De inmediato don José Asunción Olano ya pago su deuda de 89 soles más la los intereses, sumando un total de 128 soles. Ahora, este ciudadano espera que llegue un nuevo lote de vacuna para vacunarse.

Ante los cuestionamientos, Noelia Ruiz Gonzales, Directora de la Red de Salud del Dorado, dijo que para la vacunación de adultos mayores hay ciertos requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, uno de ellos es ser adulto mayor, pensión 65, estar afiliado al SIS y tener SIS activo.

En lo que respecta al señor José Asunción Olano Díaz, dijo que no tenía sus SIS activo, por lo qué cumpliendo las normas, ya que somos supervisados por Contraloría, lamentablemente se le dijo que no se le puede vacunar, dijo en respuesta a las críticas.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *