Activan la nueva planta de oxígeno

Compartir

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID 19 y frente al incremento del consumo de oxígeno en la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), puso en funcionamiento la Planta de oxígeno del hospital de La Banda de Shilcayo, cuya producción de oxígeno al 95% de pureza es de 320 metros cúbicos por día, equivalente a 32 balones de 10 metros cúbicos.

Esta planta se suma a las otras ocho plantas de oxígeno medicinal que oferta el Goresam, sumando un total de 9 plantas de oxígeno, con una capacidad de producción de 4,300 metros cúbicos por día aproximadamente, que equivalen a 430 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, para atender la demanda de oxígeno en todos los establecimientos de salud de la región.

En ese sentido, el Goresam viene realizando denodados esfuerzos para ampliar la capacidad de producción de oxígeno en las plantas instaladas, adquiriendo compresoras para este fin y tratando de cubrir la demanda de este elemento vital que en esta segunda ola está llegando a su estado crítico. Asimismo, se vienen desplegando esfuerzos para preparar el sistema de contención para la tercera ola programada entre agosto y setiembre, según los especialistas.

Finalmente se invoca a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, a fin de evitar contagios que sobrepasen nuestra capacidad de asistencia hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *