Acondicionan granja Calzada para transferencia tecnológica

Compartir

En el marco de las diversas acciones que realiza el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para impulsar y fortalecer la revolución productiva en la región, se destinó 3 millones 418 mil 533 soles para la ejecución del componente I de la obra destinada al mejoramiento del servicio de transferencia de conocimientos y tecnologías en la granja ganadera de Calzada, en el distrito del mismo nombre, provincia de Moyobamba.

La ejecución de este componente estuvo a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Goresam y en acto protocolar el pasado viernes 3 de setiembre fue transferido para la operación y mantenimiento a la Dirección Regional de la Producción San Martín (Direpro). Esta obra contempló tres acciones: la primera acción fue el mejoramiento de la vía de acceso a la Granja, lo que permitió la construcción de un badén, 4 alcantarillas, mejoramiento de las cunetas y colocación de material en aproximadamente 2 kilómetros de esta vía.

Con la segunda acción se mejoró la cobertura de los módulos de administración, establo y almacenes. La tercera acción corresponde a la recuperación de los módulos de banco de semen y ovinos construyendo para este fin corrales para parideras de ovinos y gallinas con área de pastoreo, un salón multiusos con estructura de bambú y una estructura para ordeño de cabras, materia prima que servirá para la producción de queso y yogurt de alta calidad.

Cabe mencionar, que la inyección de estos recursos económicos tiene por objetivo mejorar los servicios que actualmente se viene brindando en materia de adopción de tecnologías en crianza de ganado vacuno, lechero y cárnico para condiciones de trópico, a fin de promover un desarrollo ganadero competitivo y ambientalmente sostenible en nuestra región. Asimismo, es importante precisar que este centro de investigación permite impulsar no sólo al sector ganadero, sino que involucra el despegue de la agricultura tecnificada, la masificación de la actividad acuícola, la reforestación y hasta el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *