Abusan de pasajera con mascota

Compartir

Moyobamba.- Grande fue la sorpresa y molestia de muchos usuarios y específicamente de familiares cuando le impidieron poder viajar a una pasajera porque viajaba con su mascota.

La  ciudadana MPAH (51), identificada con DNI: 00820837, sufrió el desaire, descortesía, desprecio y torpeza del llenador de vehículos de ésta empresa y del propietario del auto M4Z-473 de turno en horas de la tarde,en el paradero de Transportes Cajamarca en Moyobamba.

Además, muchos otros conductores que hicieron espíritu de cuerpo para solidarizarse con los agresores, negándose incluso a facilitar el nombre de los mismos y de la negativa de trasladarle a la agraviada, que por cuestiones de salud habitualmente viaja acompañada de su mascota especie canina (perro), raza Pug Carlino, sexo macho con nombre de Toku, a pesar de haberles mostrado el certificado de salud vigente del can.

Además, les mostraron  el Certificado Psicológico conforme a ley de la ciudadana, con diagnóstico de trastorno de ansiedad  especificados con código (F41.8) cuya sintomatología de suma importancia el acompañamiento de su mascota al cumplir el rol  de soporte emocional, que genera en ella tranquilidad y estabilidad  emocional sin desligarse el uno del otro, indispensable para la paciente,

Juan Iberico Pérez, dirigente popular, comentó que la denuncia es por todos los medios, lo que no ocurre en los vuelos nacionales.La agraviada tiene experiencia de viaje y lo hace siempre acompañada de esta especie canina con cualidades propias para cumplir este rol de acompañamiento a humanos.

Agregó que, los familiares de la agraviada entablaron las denuncias correspondientes contra la citada empresa y contra quienes resulten responsables de carácter penal, civil, y administrativa ante Indecopi, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer  y demás entes inmersos en la defensa de la vida, contra la discriminación y contra la libertad de tránsito.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *