Abren mercado temporal en “Chacarita Versalles”

Compartir

La Municipalidad Provincial de San Martín en articulación directa con el GORESAM mediante la Dirección Regional de Agricultura, instalaron el primer mercado temporal con la finalidad de ser una alternativa a la alta demanda de público que, diariamente, llega hasta los centros de abasto tradicionales ubicados en la zona comercial del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín; frente a la emergencia sanitaria producida por el brote del covid – 19.

Se informó que el nuevo mercado, se ubica en el polideportivo Chacarita Versalles y cuenta con productos de primera necesidad, con todas las medidas de bioseguridad que se requieren para su funcionamiento, con stands que cuentan con la separación social y amplias áreas que aseguran el distanciamiento requerido.

Del mismo modo, se han dispuesto exhaustivos protocolos para el ingreso, como el control del aforo a través de colas, el lavado de manos, medición de la temperatura corporal y la desinfección de zapatos.

La coordinación con los productores para el abastecimiento diario está a cargo del Goresam, mediante la Dirección Regional de Agricultura.

Cabe destacar que la puesta en marcha de los mercados temporales se enmarca en el Decreto Supremo N° 008 – 2020 – SA, que declara la emergencia sanitaria en todo el país y al cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecida en el DS 099-2020-EF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *