Abastecimiento de oxígeno para pacientes UCI está garantizado en la región

Compartir

El Hospital Tarapoto tiene compra asegurada de 28,000 m3 de oxígeno, Moyobamba 6,000 y el Hospital Tocache produce para su propio abastecimiento.

Si bien es cierto la presencia del Covid 19 en la región es preocupante, pero no es motivo para angustiarnos y perder la calma, porque estamos tomando todas las precauciones y enfrentando con entereza esta pandemia, tenemos al mejor personal médico y técnicos en esta lucha, manifestó el gobernador Pedro Bogarín.

Dentro de estas precauciones, está el abastecimiento de oxígeno para los pacientes covid y también para pacientes con otra sintomatología que llegan a nuestros hospitales; el hospital de Tarapoto tiene asegurado la compra de 28,000 m3 de oxígeno, Moyobamba 6,000 m3 y el Hospital Tocache produce oxígeno para su propio abastecimiento, señaló.

Bogarín Vargas, dio a conocer que el 27% de los casos positivos de Covid 19 presentados en San Martín hasta el 29 de mayo, corresponde a los ciudadanos que fueron traídos en vuelos y por carretera; también, incluye a los caminantes que ingresaron por las zonas norte y sur, muchos de ellos burlando los controles.

Estas estadísticas la proporcionó en su reciente informe a la población, transmitido por las redes sociales a toda la región San Martín, donde también precisó que otro 19% de los casos pertenecen al personal de primera línea en esta lucha, como son los médicos y técnicos del sector Salud; aquí hemos bajado el porcentaje ya que anteriormente era el 35% de los casos, precisó.

Por ello con el afán de disminuir esta incidencia, desde un primer momento pese a la escasez en el mercado nacional e internacional, se ha priorizado la compra de implementos de protección personal, cuya más reciente compra representa 11 mil 252 unidades, que debe llegar en el transcurso de esta semana.

Asimismo, la segunda quincena del presente mes llegarán 18 mil 257 pruebas rápidas y 5 mil 20 pruebas moleculares para todas las unidades ejecutoras del sector Salud; esta compra reciente de pruebas Covid 19, más los implementos de protección personal, alcanza la inversión de 4 millones 173 mil 636 soles.

Bogarín Vargas, aseguró que esta contención al Covid 19 en la región, se debe a las acciones que desde un inicio se vienen implementando mediante el sector Salud y las autoridades entre ellos los alcaldes; con una población mayoritaria que sabe respetar las restricciones de la cuarentena que el Gobierno Nacional ha decretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *