Abastecerán de agua al Hospital de Picota

Compartir

Con el fin de dotar de agua potable al nuevo hospital de Picota, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), construirá una línea de aducción en coordinación con la Municipalidad Provincial de Picota.

A este acuerdo arribaron los representantes de ambas instituciones, luego de la reunión en la que determinaron iniciar los trabajos el próximo 20 de mayo, los cuales se ejecutarán en un tramo de más de 2.5 kilómetros de distancia, previa firma de convenio interinstitucional entre el Goresam y la municipalidad de dicha localidad del bajo Mayo.

De acuerdo a lo establecido esta solución se concretará bajo  la modalidad de actividad, ya que  no se puede realizar un proyecto de inversión en este sector, toda vez que existe un proyecto de saneamiento activo de la municipalidad de Picota que lo impide.

Esta iniciativa nace de la urgente necesidad de poner en funcionamiento este establecimiento de salud para cubrir la demanda de atención de la población en el contexto de la pandemia de la COVID 19.

Cabe indicar que la línea de aducción de agua potable se instalará desde el reservorio provisional de Emapa, ubicado en la parte alta de la ciudad con una tubería de PVC de 3” de diámetro. Para ello se realizarán excavaciones en un recorrido que no afectará en lo absoluto la infraestructura vial urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *