Abastecerán con 80 balones de oxígeno/dia a Yurimaguas

Compartir

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas y el alcalde provincial del Alto Amazonas, Hugo Araujo Del Águila plantearon realizar un trabajo articulado en base a las similitudes geográficas, así como la estrecha relación étnica, cultural y económica de las jurisdicciones bajo su gestión. En esa línea, sostuvieron una reunión con una agenda centrada principalmente en temas de la pandemia, ya que existe una situación preocupante en dicha provincia especialmente en Yurimaguas.

Sobre este aspecto uno de los principales acuerdos fue el compromiso por parte del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para el abastecimiento diario de 80 balones de oxígeno, continuando con el apoyo que se está brindando al hospital Santa Gema, en la medida que no se complique el escenario para los sanmartinenses.

“Nosotros contamos con nueve plantas de oxígeno y producimos más de 4 mil m3 y consumimos 1500, así que tenemos un superávit y con eso estamos apoyando a la región Loreto, al IIAP de Iquitos, a la FAP, al hospital de EsSalud de Moyobamba, a la región Huánuco, al hospital de Ate, Huaycán, Chosica en Lima y al hospital de Cañete, entonces se trata de un apoyo bastante diversificado, pero la solidaridad es lo más importante en ese escenario y eso continua”, precisó Bogarín Vargas.

Por su parte, Araujo Del Águila expresó estar muy agradecido con el apoyo brindado y los acuerdos establecidos. “Estamos muy gustosos de haber emprendido este camino y de llegar a conclusiones bastante satisfactorias. Notamos la región San Martín ha hecho un trabajo bastante gratificante en el tema de la segunda ola, nos llevamos cosas muy positivas junto con toda la comitiva”, enfatizó.

De otro lado, el gobernador regional de San Martín dejo clara su posición en relación a la ampliación de la carretera Balsapuerto – Moyobamba, teniendo en cuenta el incremento del tránsito pesado y la proyección del futuro movimiento de las islas y el Pacífico, que tienen esta vía como la única ruta de salida. “Hay que pensar con seriedad la comunicación entre Moyobamba y Balsapuerto, en un escenario de pandemia es muy difícil que el gobierno nacional pueda destinar fondos, pero el avance puede ser por parte de cada provincia para ir acortando la distancia”, refirió.

Como cierre de este encuentro, la autoridad regional recorrió junto al alcalde provincial y comitiva la granja ganadera de Calzada, para presentar este importante proyecto productivo y las experiencias de mejoramiento genético que, de acuerdo a lo propuesto, puedan replicarse en la provincia de Alto Amazonas y en toda la región Loreto con el asesoramiento técnico del Goresam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *