9 alcaldes afrontan revocatoria en S.M.

Compartir

Al menos nueve alcaldes entre provinciales y distritales están en proceso de revocatoria en la región San Martín.  Entre ellos figuran alcaldes provinciales (San Martín, Picota y Bellavista) 6 distritales y más de una decena de regidores.

De acuerdo al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE al 15 de enero de enero del 2021, se han registrado la venta de diez kit electorales a los promotores de revocatoria de autoridades correspondiente a San Martín.

Las autoridades que figuran con iniciativa de revocatoria son: El alcalde de la provincia de San Martín – Tarapoto Tedy del Aguila Gronerth y del regidor Henry Maldonado, Flores. La revocatoria es promovida por el ciudadano José Iván Rojas García.

El alcalde del distrito de Pinto recodo, comprensión de la provincia de Lamas, Pepe Antonio Terrones Tantalean y los regidores: Zoila Ramírez del Castillo, Hinocente Huamán López, José Vega Ayala, Liz Sangama Coral y Sandro Angulo Gonzales. El promotor de revocatoria es el ciudadano Jessen Rodriguez del Castillo.

Alcaldesa del distrito de Papaplaya, provincia de San Martín, Zoila Sangama Sinti y de los regidores Nilo Guerra Gonzales Rider Ramírez Jumachi y Maila Augusta Pinchi Cenepo; la promotora es la ciudadana María Junelly Shapiama Cahuaza.

Alcalde del distrito de Piscoyacu, provincia del Huallaga, Nelo Pérez Fernandez y del regidor Genaro Saldaña Pérez; el promotor de revocatoria de dicha autoridad es el ciudadano Juan Chugden Acuña.

Alcalde provincial de Bellavista Eduar Guevara Gallardo. El promotor de revocatoria es el ciudadano Martín Ignacio Castro Cárdenas.

Alcalde distrital de Campanilla, comprensión de la provincia de Mariscal Cáceres, Feliciano Collantes Fonseca y los regidores César A. Trigoso Lolo, Rosario Carhuamapoma Llacsahuanga, Elidet J. Cordova Sánchez y Merardo Pumaricra Caballero. El promotor de revocatoria es el ciudadano Cayo Rengifo Ushiñahua.

Alcalde del distrito de Pilluana, comprensión de la provincia de Picota, Ulpiano Vela Muñoz y regidores: Eli Mundaca Orrego, Erclin Pinchi Pinchi, Esau Mondragón Ventura, Dilcia Chota Sinarahua  y Alfonso Lavi Chota; el promotor de revocatoria es el ciudadano Cayo Rengifo Ushiñahua.

Alcalde del distrito de Pucacaca, provincia de Picota, Eddy Galvez García afronta dos pedidos de revocatoria en su contra; los promotores son los ciudadanos Vidal Tananta Toma y Cinthia Viotti Pinedo.

Alcalde del distrito de Habana comprensión de la provincia de Moyobamba, Wilmwe Constantino Fernandez. El promotor de la revocatoria es el señor Gabian Núñez Neira.

Revocatoria del alcalde Juan Dedicación Tocto Pilco y sus regidores Segundo Evangelista Jara Córdova y River Delgado Uriarte, del distrito de la provincia de Picota. El promotor es el ciudadano Leopoldo Rengifo Pinedo.

Otro alcalde que está en proceso que aún no figura en la data de la ONPE en el alcalde de Cuñumbuque Pedro Burga Vásquez, cuyo Promotor es el ciudadano Jairo Gonzales. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *