71 distritos SM reportan cero fallecidos covid-19

Compartir

Una noticia alentadora: durante los últimos siete días se registraron 1,626 distritos sin fallecidos por covid-19, lo que constituye la cifra de jurisdicciones más alta desde el inicio de la segunda ola pandémica, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre las regiones con más distritos sin fallecidos se encuentran Áncash (156), Lima (127), Cajamarca (116), Ayacucho (113), Junín (111) y Huancavelica (100), detalló el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Asimismo, Cusco (94), Arequipa (88), Puno (87), Amazonas (81), Huánuco (80), Apurímac (79), La Libertad (74) y San Martín (71).

Lima Metropolitana

En cuanto a Lima Metropolitana, el médico epidemiólogo del CDC César Munayco señaló que los distritos que no presentaron decesos por covid-19 son Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Luis, Santa María del Mar y Santa Rosa.

El especialista destacó que estas cifras se deben al reforzamiento de los cuidados preventivos, como el uso de doble mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico. Asimismo, resaltó el papel que viene jugando la vacunación para prevenir fallecimientos.

“Estas cifras nos recuerdan que no debemos descuidarnos y que mantener las medidas preventivas y protegernos con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 son las mejores herramientas que tenemos para evitar contagios y fallecimientos por esta enfermedad”, enfatizó Munayco.

Casos y vacunación

La Sala Situacional Covid-19 informó ayer que el número de fallecidos por esta enfermedad en las 24 horas anteriores (lunes 2 de agosto) fue de 38 en todo el país, con 815 casos confirmados en ese mismo período.

A la par, el total de vacunas aplicadas contra la covid-19 cerró ayer en 13 millones 623,493 dosis en todo el país, con 5 millones 497,499 ciudadanos que ya han recibido las dos dosis de protección.(FIN) NDP/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *