59 viviendas dañadas dejó viento fuerte SM

Compartir

Lima, oct. 8.Vientos fuertes registrados en los distritos de Papaplaya y Caspisapa, en la región San Martín, han ocasionado daños, hasta el momento, en 59 viviendas, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En el distrito de Papaplaya, la tarde de ayer se registraron vientos fuertes, acompañados de lluvias, y las autoridades locales han reportado 38 viviendas afectadas y 12 inhabitables, además del servicio de energía eléctrica afectado, debido a la caída de árboles sobre los postes de alumbrado público. Continúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Papaplaya empadrona a las familias damnificadas para brindar la atención necesaria.

El municipio de Papaplaya coordina con el Gobierno Regional de San Martín el apoyo con bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas y afectadas, que fueron evacuadas y se encuentran en casa de familiares y vecinos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Ayuda en Caspisapa

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Caspisapa entregó bienes de ayuda humanitaria, consistentes en abrigo y alimentos para las familias damnificadas por vientos fuertes, registrados los días 3 y 7 de octubre, que dejaron nueve viviendas inhabitables en el caserío Nueva Unión.(FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *