5 buscadores de oro detenidos

Compartir

Personal policial de la provincia de Tocache, intervino ayer a un grupo de presuntos extractores ilegales de oro en el sector Jorge Chávez, distrito de Uchiza a orillas del río Huallaga.

Estos sujetos se encontraban realizando aparentemente estas labores de extracción de oro en dicha zona y gente de la zona reportó a las autoridades quienes llegaron hasta el sector a efectuar la constatación encontrándose con cinco personas identificadas como: Valverde Alamo Santos Wilmer (32), Carrera Cenizario Loyer Percy (41), Genizro Ponce, William (38), Carrera Barrios, Nelvir Kennedy (33) y la persona de Cenizario Agurto, Jorge (61).

Las personas intervenidas  se encontraban a orillas del rio Huallaga, realizando  labores de extracción del metal precioso (oro), con  una  motobomba, dos palanas, dos carretillas, un  pico, dos mangueras, cuatro metros de alfombra color negro; logrando decomisar una  bolsa de polietileno con material de cantera (arenilla) de color negro con un peso aproximado de 250 gramos.

El hecho fue comunicado al Abg. John Ernesto Ventura Castillo – fiscal adjunto provincial de la fiscalía especializada en materia ambiental – sede Juanjuí, así como al fiscal de turno Abg. David Ricardo Vértiz Cajahuaman de la fiscalía provincial mixta de Uchiza. Los 5 detenidos fueron  trasladados a la comisaria de Santa Lucía, quedando en calidad de detenidos por estar inmersos en la presunta comisión de delitos ambientales en la modalidad delito de minería ilegal.(C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *