47.9 % de la población consume agua clorada

Compartir

A fin de garantizar el bienestar y desarrollo de la población, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), desarrolla actividades con la misión de mejorar las condiciones de vida de los sanmartinenses.

En ese horizonte y como resultado del trabajo, el director de la DRVCS, Gunter Vela Villacorta, destacó los logros y avances de la institución. Se consiguió que el 47.9% de la población y el 44.4 % de niños y niñas menores de 05 años, accedan a agua clorada para consumo humano, a comparación del año 2019 con 43.5% y 39.6% respectivamente.

Asimismo, se elaboró 02 fichas técnicas de agua potable y saneamiento de las localidades de Buenos Aires y Alan García del distrito Alonso de Alvarado y Nueva Tacabamba del distrito Pinto Recodo, beneficiando a 500 y 346 pobladores correspondientemente.

También se elaboraron 03 expedientes técnicos de agua potable y saneamiento que beneficiarán a más de mil 800 habitantes de los centros poblados La Unión del distrito Campanilla, comunidad nativa Ricardo Palma del distrito Chazuta, y los centros poblados Nuevo Soritor, Sanango, Vita Alegre y Uchpayacu Grau del distrito de Barranquita.  Además de 01 proyecto de rehabilitación de sistema de agua potable de la localidad Machingao del distrito Tabalosos, el mismo que fue afectado por las fuertes precipitaciones pluviales, se beneficiarán 435 habitantes.

Vela Villacorta dijo, que el Goresam de esta manera viene contribuyendo al acceso de agua para reducir el riesgo de contraer enfermedades, que redundará en el desarrollo de la primera infancia. Por ello, con la finalidad de mejorar la prestación y calidad de los servicios de agua en el ámbito rural, se ejecutó diez intervenciones de mantenimiento de sistemas de agua, incluida instalación de tecnología de cloración, beneficiando a más de 4 mil pobladores. Así, como asistencia técnica a los responsables de las Áreas Técnicas Municipales para la adecuada operatividad de los sistemas.

Por otro lado, se desarrolló nueve intervenciones con maquinarias, vehículos y equipos en atención a situaciones de urgencia y emergencia en las provincias de Picota, Lamas, San Martín y Moyobamba, beneficiando a más de 3 mil pobladores, mientras que más de 14 mil pobladores se beneficiaron con el mejoramiento de la transitabilidad de vías en los los distritos de La Banda de Shilcayo y Soritor.

Acciones que el Goresam viene ejecutando para garantizar la integridad física y buena salud de los sanmartinenses, facilitando el acceso a una vivienda adecuada y servicios de saneamiento básico, promoviendo el desarrollo ordenado de los centros poblados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *