3° Encuentro Red Telecentros en SM

Compartir

La Alianza CR3CE de Cedro y USAID, desarrollo el tercer Taller de capacitación dirigido a todos los administradores de la Red de Telecentros de la Amazonía de la región San Martín, este encuentro se complementó con el tercer Encuentro de Autoridades de las localidades, que son parte de la red de Telecentros de la Amazonía.

El objetivo del taller fue fortalecer la presencia de los telecentros instalados en las nueve localidades de San Martín para que continúen contribuyendo de manera más eficaz en la alfabetización digital y la inclusión financiera de la población rural de la región.

Esta actividad busca fortalecer las capacidades del personal de los telecentros, que brindan diariamente una importante atención a la población en coordinación con sus autoridades, y son parte del proyecto de la Alianza CR3CE de CEDRO y USAID.

Entre las autoridades que participaron está el alcalde Rodil Cachique Cappillo del distrito de Huicungo, el Sub gerente de educación, salud, cultura y deporte Lic. Danny Alonso Ramírez Lozano de la Municipalidad Provincial de Lamas, Evello Vásquez Saucedo encargado de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Distrital de Pinto Recodo, de la Municipalidad del distrito de Chazuta Jorge Armando Pretell Paredes, Gerente municipal, Alexander Tanchiva Jesús Gerente de Desarrollo social de la Municipalidad distrital de Piscoyacu.

La Sub Gerente de Desarrollo Social, Arquitecta Claudia Orihuela Vidaurre y Darlin Lozano Macedo – encargado del área de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto y Laly Vanessa Gamboa Diaz Gerente de Desarrollo Económico local de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – Juanjui.

Los principales actores de esta capacitación fueron los administradores de las Municipalidades de Huicungo, Piscoyacu, Lamas, Pinto Recodo, Banda de Shilcayo, Chazuta, Tarapoto, Juanjuí – Barrio la Victoria y Pachiza – Alto el Sol, quienes deben actualizar sus conocimientos en el manejo de las tecnologías y el manejo de los conocimientos actualizados de la educación financiera.

Elecciones internas de organizaciones políticas: Cómo votar el domingo 15 El próximo domingo 15 de mayo, acudirán a las urnas afiliadas y afiliados de 147 organizaciones políticas para elegir a quienes serán candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales o a los delegados que seleccionarán a dichos candidatos una semana después. La cédula de votación que recibirán los electores dependerá de la modalidad elegida: si es directa, permitirá elegir a candidatos y, si es indirecta, a delegados. La cédula está diseñada para que afiliadas y afiliados voten por la opción de su preferencia sobre las candidaturas que las organizaciones políticas hayan registrado para estas elecciones internas, garantizando el derecho al sufragio de quienes se encuentran ene l padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones. Como parte de la organización de estas internas, la cédula considera recuadros para que se coloque el número de la fórmula, lista o candidatura que se desea apoyar. El voto será considerado nulo si se marca una cruz, un aspa o cualquier otro dibujo al interior de un recuadro. Y contará como voto en blanco, si no se marca nada. Modalidad directa (afiliados) Los electores recibirán una cédula, dividida en tres partes independientes. La primera parte contiene un recuadro donde se debe anotar el número correspondiente a la fórmula preferida para el Gobierno Regional. Una segunda sección está destinada a la votación provincial: las y los electores podrán emitir su voto por la lista de candidatos a alcaldes y regidores de su preferencia. En la tercera parte de la cédula, se encuentran recuadros para optar sobre candidatos a alcaldes y regidores distritales que participarán sobre candidatos a alcaldes y regidores distritales que participarán este 15 de mayo. Modalidad indirecta (delegados) La cédula servirá para marcar el número asignado al delegado o la delegada a quien se le confiará la responsabilidad de elegir las candidaturas a los comicios regionales y municipales mediante una nueva votación que se realizará el domingo 22 de mayo. Los posibles delegados son presentados de manera individual o formando parte de listas, según lo escogido por la respectiva organización política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.