2da Ola Covid preocupa Colegio Médico S.Martín

Compartir

El Decano del Colegio Médico consejo regional SM, Dr. Anderson Sánchez, indicó que actualmente el escenario es de preocupación porque la segunda ola del COVID se extiende en el Perú.”Estamos a tiempo de retomar las medidas de seguridad”, señaló.

Sánchez Sotomayor recomendó al gobierno regional y a la dirección regional de Salud, realizar la convocatoria para especialistas, pero mejorando los sueldos para estar preparados ante una segunda ola.

También demandó que el gobierno regional decida de una vez un hospital Covid, para mantener el aislamiento de los pacientes y atender otras patologías en otros hospitales.

Asimismo recomendó que es momento de retomar las pruebas moleculares especialmente del personal de Salud, para proteger al personal del sector.

El decano del colegio médico también advirtió que en estos momentos todas las camas UCI están ocupadas no por Covid pero si por otras patologías, el problema será si se presentan pacientes críticos con Covid 19, otra vez se dejará sin camas UCI para pacientes con otras enfermedades.

Sánchez Sotomayor, manifestó que en relación a la primera ola hemos mejorado en el manejo de pacientes y además no se debe cometer el mismo error de cerrar los establecimientos de primer nivel.

También se refirió que hay un mejor equipamiento con equipos de protección, medicamentos y oxígeno, lo cual es positivo en el manejo de casos Covid refirió.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *