25 de abril recogerán criaderos de zancudos

Compartir

Moyobamba.- Este domingo 25 de abril realizarán en esta ciudad la  campaña de recojo de criaderos de zancudos. La jornada busca frenar los  casos de dengue en diferentes barrios y sectores de la población moyobambina,

Arturo Gómez Zumaeta, jefe del comando de lucha contra el dengue, señaló que está campaña obedece al incremento de casos. Al anunciar la jornada antidengue falta de una responsabilidad seria de la población, esto debido  que en las visitas siguen encontrando criaderos de zancudos dentro de las viviendas.

Además llamó a la reflexión a los propietarios de las viviendas que no limpian sus huertas, patios o parte de su vecindario, considerando que las fumigaciones no son para eliminar el zancudo, sino para cortar la trasmisión del dengue, siendo mejor eliminar los criaderos donde se reproducen por cientos para después entrar en las casas y hacer su trabajo de contagio.

Del mismo modo indicó que, el Comando de Lucha continúa realizando las fumigaciones según el cerco epidemiológico que se presenta, una tarea que no es suficiente para luchar contra esta enfermedad que está en aumento. Sin embargo, ya se coordinó con las autoridades, para realizar la campaña del recojo y eliminación de criaderos, y se realizará el próximo domingo 25 de abril.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *