200 mil alevines de peces amazónicos son liberados en la emblemática Laguna Azul

Compartir
En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra hoy viernes 22 de mayo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realizó el repoblamiento de la Laguna Azul del turístico distrito de Sauce, provincia de San Martín, con 200 mil alevines de peces amazónicos de las especies paco, gamitana y boquichico.
Por primera vez en la historia de Sauce, el gobierno regional sembró 200 mil alevines de peces en una sola jornada de trabajo, misión que demandó la movilización de 13 camionetas y 4 camiones para trasladar las especies desde la estación pesquera de Ahuashiyacu, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo.
¿El objetivo? Promover el manejo integral y racional del espejo de agua, asegurar la despensa alimentaria y alentar el turismo sostenible en uno de los destinos símbolos de la región y que está presente en todos los recorridos turísticos que se ofrecen.
Esta buena nueva fue el resultado del trabajo coordinado entre el Goresam, Municipalidad Distrital de Sauce y la Asociación de Pescadores Artesanales Defensores de la Biodiversidad de Sauce, voluntad expresada en un convenio que contempla una serie de compromisos.
En ese sentido, el alcalde del distrito, Jorge Delgado Segura, agradeció la voluntad política del gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, porque además del repoblamiento de peces, apuntó que su gestión viene apoyándolos con la disposición de productos de primera necesidad a precios accesibles en esta etapa de emergencia.
Por su parte, Raúl Lapa Lermo, director regional de la Producción, destacó que el convenio firmado contempla la instalación de un módulo de reproducción de peces, similar trabajo se está promoviendo en otros lugares de la región de la mano con las autoridades locales.
Asimismo, el gerente regional de Desarrollo Económico, Daniel Vásquez Cenepo, recordó que se viene trabajando para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población mediante el desarrollo sostenible, cuidando los recursos naturales e impulsando actividades productivas en paralelo a las actividades de contención de la COVID 19.
Recalcó que además de la siembra de peces, hace poco se entregaron semillas certificadas de hortalizas y maíz amarillo duro de la variedad Marginal 28 a los agricultores del Bajo Huallaga. También, recordó que ahora los productores ganaderos pueden acceder a semen gratuito para el mejoramiento genético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *