2 mil alevines a CC. Nativas

Compartir

En busca de aliviar la economía de los emprendedores, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades (DRIeIO), entregó 2 mil alevines a seis pobladores de la comunidad nativa Awajún, de Shimpiyacu, provincia de Moyobamba.

De acuerdo a lo indicado por Milagros Sánchez Vargas, titular de la DRIeIO esta iniciativa se llevó a cabo gracias el trabajo articulado con la Dirección Regional de Producción y el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP).

Los beneficiarios son emprendedores del sector acuícola de las comunidades nativas, los mismos que se vieron seriamente perjudicados económicamente por los efectos devastadores que viene teniendo la pandemia en la población en general.

“Esta entrega de alevines de especies amazónicas, no quedará ahí, ya que además contarán con la asistencia técnica de los expertos de la Dirección Regional de Producción, buscando garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos, en una época de grave crisis económica, que viene afectando la economía a todo nivel”, refirió Sánchez Vargas resaltando además el esfuerzo intersectorial desplegado para este fin.

De otro lado, en busca de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas en la región San Martín se distribuyeron medicamentos como paracetamol y mebendazol a la comunidad nativa del sector Río Soritor – Bajo Naranjillo Awajún, de la provincia de Rioja.

Asimismo, la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales donó de medicamentos a la aldea infantil “Virgen del Pilar”. Con estas acciones, el Goresam, busca seguir apoyando a las comunidades nativas y otras poblaciones vulnerables impulsando su economía y protegiendo su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *