2 ex directores habrían lucrado con tráfico de oxígeno

Compartir

Ante la presunta obstaculización de algunos funcionarios públicos que no estarían colaborando para esclarecer la presunta mafia que se había lucrado con la presunta venta de oxígeno a inicios de la pandemia dentro del hospital II-2 de Tarapoto, la mañana del viernes el fiscal penal corporativo de la provincia de san Martín, José Santos Gomero, señalo que el jueves no pudieron ingresar al nosocomio Tarapotino para continuar con las diligencias, sin embargo, ello no le preocupa debido a que el Ministerio Publico cuenta con herramientas legales para continuar con las investigaciones respectivas.

Asimismo, el representante del ministerio público, indicó que al frustrarse  la diligencia en el interior del hospital de nuestra ciudad,  notificarán antes que culmine este mes,  a la directora nuevamente, bajo apercibimiento y allanamiento judicial.

Finalmente, José Santos Gomero, manifestó que la investigación ya tiene identificados a 6 exfuncionarios y dos exdirectores del nosocomio tarapotino, que se habrían beneficiado con el presunto tráfico de oxígeno.

Al cierre de la información,  el hospital de Tarapoto emitió una nota de prensa donde señala que los hechos suscitados la mañana del último Jueves en las instalaciones del Hospital II-2 de Tarapoto, se trata de una descoordinación en el ingreso de la visita del fiscal penal de Tarapoto José Santos Gomero. La directora de la institución indicó que fue una situación singular y pidió las disculpas del caso, la fiscalía y los funcionarios del nosocomio se cruzaron en la entrada. También la nota señala que  la funcionaria se encontraba supervisando las áreas de la unidad de cuidados intensivos.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *