154 concentradores de oxígeno para San Martín

Compartir

En los próximos días estarán llegando más equipos de este tipo para la región.

Como parte de un primer lote, esta mañana llegaron 154 concentradores de oxígeno entregados por el Ministerio de Salud (Minsa) para continuar en la lucha contra la pandemia de la COVID 19. Los equipos fueron recibidos por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia; el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz y el ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos; el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas y la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros.

A este grupo inicial de dispositivos se sumará en los próximos días 86 unidades más para completar un total de 240 equipos, que serán distribuidos en toda la región San Martín, en beneficio de los pacientes que requieren de este elemento vital para su tratamiento y recuperación.

Antes de continuar con el itinerario previsto en su visita oficial, la Premier Violeta Bermúdez resaltó el trabajo ejemplar desarrollado por el gobierno regional a través de la inversión realizada para hacer frente a la emergencia sanitaria. Del mismo modo, elogió la solidaridad de San Martín al brindar oxígeno a otras regiones entre ellas Huánuco y Loreto, cuando se encontraban en estado crítico por la alta demanda de este insumo medicinal.

Por su parte, el gobernador regional, Pedro Bogarín manifestó su alegría al contar con la presencia de los ministros en suelo sanmartinense, quienes llegaron para participar de la inauguración del hospital de Bellavista, el Centro de Salud de Saposoa y el Centro de Empleo de Moyobamba.

Tras estas actividades, la comitiva ministerial sostuvó de una breve reunión de trabajo junto al gobernador regional, en donde Zevallos Quinteros, titular del sector Salud en la región presentó los avances desarrollados en relación al proceso de vacunación contra la COVID 19.

De este modo indicó que se ha alcanzado vacunar al 100% de adultos mayores de 80 a más años con la primera dosis; mientras que para las personas de 70 a 79 años se viene registrando el 87% y en los adultos de 60 a 69 años se presenta un avance del 65% sobre el total de vacunas a colocarse en este grupo poblacional.

Ante estos resultados, la primera ministra Bermúdez Valdivia destacó la buena organización de las jornadas realizadas y se comprometió a seguir apoyando las demandas que desde Dirección Regional de Salud se presentaron, las cuales estuvieron principalmente enfocadas a la asignación de mayor presupuesto para la conformación de más brigadas a cargo de la vacunación y la necesidad de avanzar en proteger a otros grupos etarios y poblaciones vulnerables en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *