144 pacientes superaron la COVID 19

Compartir

Desde su puesta en funcionamiento el pasado 15 de enero del presente año, un promedio de 144 pacientes recibió el alta médica en el hospital de La Banda de Shilcayo, tras superar la COVID 19, gracias al trabajo especializado de más de 319 profesionales de la salud que laboran en dicho establecimiento hospitalario.

El director general de este nosocomio, Gilmer Joel Pisfil Llontop, resaltó que un gran porcentaje de las personas que vencieron al virus hoy ya están en sus casas reunidos nuevamente con sus familiares. Asimismo, precisó que aparte de brindar atención COVID en nivel leve y moderado, también se realizan actividades preventivas, atención prenatal, parto y post parto y se brindan tratamiento a diferentes patologías crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras.

En ese sentido, Pisfil Llontop precisó que, de los 234 pacientes con coronavirus que ingresaron al hospital bandino, 64 fueron referidos al Hospital de Tarapoto debido a su situación crítica y de gravedad; sin embargo 144 lograron recuperarse en este establecimiento de salud de atención primaria.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), remodeló este centro hospitalario que cuenta con 44 camas para hospitalización, 16 camas para cuidados intensivos totalmente equipadas, así como con modernos ambientes implementados con equipos médicos de última generación, los cuales se encuentran al servicio de la población de La Banda de Shilcayo y comunidades aledañas.

Por otro lado, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, instó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad aun estando vacunadas. Asimismo, hizo un llamado a confiar en el trabajo de los profesionales de la salud, “desde el gobierno regional estamos agotando esfuerzos y trabajando arduamente por el bienestar de toda la población, hasta derrotar a esta enfermedad que tanto daño nos ha ocasionado a nivel mundial”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *