Ya vacunaron al 73% de profesores de zonas rurales

Compartir

Demostrando una gran responsabilidad y un alto compromiso con sus alumnos, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que 6 mil 265 profesores que trabajan en las zonas rurales de San Martín, acudieron a vacunarse entre el 6 y 7 de julio y teniendo como marco las celebraciones del Día del Maestro.

“Esto representa el 73% de concurrencia. Una respuesta masiva de nuestros docentes quienes, no obstante, la distancia y una campaña de desinformación por parte de algunos dirigentes, acudieron valiente y responsablemente a vacunarse a los diez puntos que distribuimos en cada provincia”, precisó Leslie Zevallos, directora regional de Salud.

Al respecto, mencionó que el universo a inocular era de 8 mil 575 profesores y trabajadores administrativos de colegios de zonas rurales. De esa meta, se logró aplicar la primera dosis a 6 mil 265 personas, lo que representa el 73%.

Ellos acudieron desde muy tempranas horas a recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm, la misma que fue aplicada a todo el personal de Salud del país y que ha demostrado gran efectividad.

Los centros de vacunación con mayor porcentaje de inoculados fueron la I.E. César Vallejo (Mariscal Cáceres), I.E. Aníbal Segundo Del Águila (Huallaga) y la I.E. Serafín Filomeno (Moyobamba).

La directora regional de Salud y el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas, supervisaron que el proceso se realice de manera rápida, eficiente y transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *