Vacunas Pfizer contra covid-19 suministrarán a partir del lunes

Compartir

Lima. El lunes 8 de marzo se iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 con las dosis adquiridas al laboratorio Pfizer, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Indicó que entre hoy y mañana el equipo encargado de la logística de este proceso realizará las coordinaciones respectivas para la distribución de las vacunas.

Dichos fármacos serán suministrados, respectivamente, a personas adultas mayores y a integrantes del personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que se encuentran en la primera línea de atención, precisó Bermúdez.

La realización de ambos procesos de vacunación en simultáneo responde a que el laboratorio Pfizer ha garantizado al gobierno peruano que durante marzo llegarán semanalmente 50 mil dosis, y a partir de abril, 800 mil, informó la titular del gabinete ministerial. Esta cifra irá incrementándose progresivamente, añadió.

Las condiciones técnicas necesaria para la conservación de este tipo de vacunas –que requieren de una temperatura determinada- está garantizada, recalcó Bermúdez. “Hemos adquirido mayores equipos de refrigeración porque llegarán lotes más grandes; no hay problemas con la cadena de frío”, afirmó.

Vacunación a personal de salud

Bermúdez indicó que ya está culminando el proceso de suministro de la vacuna al personal del sector salud, con los fármacos adquiridos a la empresa Sinopharm. Respecto a denuncias sobre la aplicación de esta a trabajadores administrativos de dicho ámbito, manifestó que se trata de servidores que tienen que realizar atención directa al público.

Señaló que entre el 35% y el 40% del personal de salud ha venido trabajando remotamente desde que se inició la pandemia y la aplicación de la vacuna permitirá que se reintegren a la atención directa.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros resaltó que en este proceso de vacunación se cuente permanentemente con el apoyo del sector privado. Recordó que la distribución de las vacunas se hace en aviones de las empresas Lan y Sky, en conjunto con las Fuerzas Armadas, y que el costo de la llegada del primer lote de vacunas lo costeó por completo el empresariado.

Entrega de alimentos

Bermúdez hizo estas declaraciones durante la entrega de alimentos para el programa Qali Warma realizada en el distrito limeño de Puente Piedra, junto al alcalde de esta jurisdicción, Rennán Espinoza, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

Consultada por la prensa sobre las expresiones de la candidata a la vicepresidencia por Renovación Popular, Neldy Mendoza, sobre la situación de las mujeres en el país, Bermúdez indicó que prefería no opinar sobre estos dichos debido a la neutralidad que tiene que mantener el Poder Ejecutivo en el proceso electoral, pero señaló que sí podía afirmar que la violencia contra la mujer “es un problema estructural” en el país.(FIN) FGM/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *