Vacuna Sinopharm previene casos graves de COVID-19

Compartir

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba el uso de la vacuna china de Sinopharm, destacándose por su calidad, seguridad y eficacia. Asimismo, la Embajada de China en el Perú defendió la dosis de esta farmacéutica luego que algunos políticos como Rafael López Aliga y grupos antivacunas pusieran en duda su efectividad.

Con la llegada del primer lote de dosis de Sinopharm al país, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a utilizar la vacuna china para inmunizar a los cuarentones de Lima y Callao. Es la primera vez que se usa este medicamento para vacunar a la ciudadanía.

Lastimosamente, algunas personas optaron por no inocularse al conocer de que recibirían el fármaco chino producido por el Instituto Beijing. Como se puede ver en el video de TV Perú, una mujer mostró su rechazo y ni siquiera entró al vacunatorio del Campo de Marte en Jesús María al enterarse que estaban aplicando la vacuna de Sinopharm.

Otra mujer fue consultada en el vacunatorio del Parque de la Exposición y también aseguró que no se vacunaría con la dosis china por no confiar en la eficacia del fármaco. «Todos están que se van, no quieren, bueno hay un informe que tiene un porcentaje menos que la Pfizer», indicó la ciudadana.

Sin embargo, hubo otro grupo de personas que si demostraron estar dispuestos a inmunizarse con la vacuna china. «Si hay la vacuna de Sinopharm, normal la recibimos porque es una defensa para todo el público», señaló un sujeto.«Lo que me interesa es estar protegida, no importa si es Sinopharm o Pfizer», manifestó otra persona.

Cabe mencionar que algunas personas desconfían de la vacuna china de Sinopharm; no obstante, hay estudios que han demostrado ser altamente efectiva y segura para prevenir casos graves de COVID-19, incluso la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *