Ucayali tendrá 14 mil vacunas Sinopharm

Compartir

La región Ucayali espera recibir un total de 14,000 Sinopharm en la primera fase de vacunación, el cual se encuentra previsto para los próximos meses del 2021. Con ello, se continuará con la vacunación del personal en primera línea. Todo ello con el objetivo de “proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos”.

VACUNARÁN EN LA PRIMERA FASE

En esta fase estarán incluidos: Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y PNP, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la Salud y miembros de las Mesas Electorales.

DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS

En esta primera etapa de vacunación se realizará en principio al personal asistencial de los establecimientos de salud en la región, en donde se distribuirán diferentes cantidades de vacunas de las 1835 dosis que llegaron a Ucayali el último miércoles 10 de febrero del 2021, al promediar las 3:30 desde el avión de la Policía Nacional del Perú con matrícula PNP-233.

Con 127 vacunas para la Red de Salud de Aguaytía, 130 vacunas a la Red de Salud de Atalaya, 72 vacunas para el Centro de Salud San Fernando, 66 vacunas para el Centro de Salud 9 de Octubre, 341 vacunas para el Hospital II Pucallpa – EsSalud, 621 vacunas para el Hospital Regional de Pucallpa y 478 vacunas para el Hospital Amazónico de Yarinacocha.

VACUNAS LLEGARON A AGUAYTÍA

El día de ayer en horas de la tarde, llegaron un total de 127 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 a la Red Integrada de Salud N° 4 Aguaytía, a fin de iniciar la inmunización del personal de salud según lista emanada por el MINSA.

El Director de la RIS4-AGUAYTIA desplegó la logística para la aplicación y el mantenimiento de la cadena de frío, la cual se encuentra resguardada por efectivos de la PNP.

Finalmente se informó que la aplicación de la vacuna que en inicio se había programado para el lunes 15 de febrero, se reprogramó para este sábado 13 de febrero a partir de las 8 a.m. en los espacios del auditorio de la RIS4-AGUAYTIA, a solicitud de la Contraloría.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *