Ucayali regresa a nivel de alerta alto

Compartir

La  presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la región Ucayali regresa a nivel de alerta ALTO que tendrá vigencia desde el lunes 31 de mayo al domingo 20 de junio.

Además, entre las disposiciones, publicadas a través del Decreto Supremo 092-2021-PCM en el diario El Peruano, se amplió el toque de queda de 10 p.m. a 4 a m. y no habrá inmovilización social obligatoria estricta los días domingos, pero seguirá prohibido el tránsito de vehículos particulares.

Todo ello, debido a que durante las últimas semanas las cifras de muertes por Covid-19, han disminuido de 30-20 por día a 5-3. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud- Ucayali contrastando con la base de datos del equipo de levantamiento de cadáveres de la Dirección Ejecutiva Salud Ambiental, informaron que los contagios subieron a 10 660 y aumentaron a 1 179 los fallecidos a causa de la pandemia.

Por ello, la Diresa Ucayali, recomienda a la población no bajar la guardia y cuidarse aún más, porque de lo contrario, la variante C37 llegará a la región, la cual es más peligrosa debido al alto grado de contagio. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *