Ucayali registra 826 muertos por Covid

Compartir

En los tres primeros meses del 2021, la región de Ucayali registró un total de 826 muertos todos ellos con diagnóstico del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.  Estas estadísticas superaron a las del año pasado.

De ese total, 200 muertos fueron registrados por la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, según  dio a conocer Francisco Samaniego Morales, director de esta institución. Ratificó  que en lo que va del año, los decesos han superado a comparación del año pasado.

“Nosotros hemos tenido este registro, por lo que hemos iniciado nuestro trabajo para la atención para pacientes que aun vienen luchando contra el virus. Hoy tenemos un promedio de 700 pacientes, atendidos”, precisó  Samaniego.

Además, respondió a la denuncia de las familias de los pacientes, quienes aseguraron que el personal de salud de esta institución, daba mal trato e incluso se habrían quedado con materiales de los pacientes.“Nosotros descartamos estas  acusaciones. Siempre hemos priorizado a los pacientes. Ratificamos  que los pacientes del EsSalud, tiene garantizado los medicamentos y el oxígeno”, finalizó. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *