Ucayali recibió 97,302 vacunas

Compartir

Un total de 433,458 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm han sido enviadas a nueve regiones del país por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Detalló que estos lotes de vacuna fueron derivados hacia las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Loreto, Puno, Tumbes y Ucayali. El Minsa aseguró que con esta entrega se podrá continuar con el proceso de inoculación de la población vulnerable a escala nacional.

Cenares informó que 150 cajas salieron del almacén de productos termosensibles con destino a las regiones mencionadas. De esta manera, las dosis fueron distribuidas de la siguiente manera: Arequipa (21,760), Ayacucho (4,342), Cusco (74,640), La Libertad (61,890), Puno (6,568) y Tumbes (1,532).

Comunidades indígenas amazónicas

Asimismo, el Ministerio de Salud reveló que se enviaron 163,524 vacunas a la región Loreto, mientras que Ucayali ha recibido 97,302 dosis, respectivamente.

Al respecto, el Minsa indicó que un porcentaje importante de estas dosis están siendo aplicadas en las comunidades indígenas amazónicas y centros poblados rurales, ubicados a gran distancia de las capitales de región.

El lunes último, por vía terrestre de Cusco a Abancay, el Minsa envió 1,900 dosis a la Dirección Regional de Salud de Apurímac, lo cual permitirá programar las nuevas dosis en algunos distritos de la región.

Por último, recordó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, garantizó que todas las semanas arribarán vacunas a nuestro país, como parte de los acuerdos ya pactados con distintos laboratorios farmacéuticos y que se cumplirá con la vacunación a escala nacional. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *