“Tsunami” de contagios y muertes por Covid en Ucayali

Compartir

El Dr. Juan Carlos Salas, Director Regional de Salud en Ucayali, en una reciente entrevista comunicó públicamente que el último miércoles se hizo el levantamiento del mayor número de cadáveres desde que comenzó la pandemia, asimismo, se han incrementado los infectados como el requerimiento de más camas UCI.

EN EL PICO MÁS ALTO DE COVID-19

“Según la última información que recibí del área de epidemiología es que efectivamente nos hemos disparado con el número de casos nuevos confirmados de Covid-19. Con los resultados de estas últimas semanas podríamos estar superando la primera ola del Covid-19.  Además, el último miércoles registramos 50 fallecidos, de los cuales 20 fueron confirmados con Covid, pero hay 30 más que aún no han sido confirmados”, informó.

SIN CAMAS UCI PARA PACIENTES CRÍTICOS

Asimismo, el titular de la Diresa indicó que ante el incremento de pacientes graves con Covid-19, también hay muchos que están a la espera de una cama en Unidad de Cuidados Intensivos-UCI. “Hay en total 60 personas que necesitan una cama UCI y están esperando que se desocupe una, mientras que en EsSalud están a la espera 35, en total tenemos unas 95 personas esperando”, detalló.

Por otro lado, Salas se refirió al abastecimiento de las camas UCI en los principales hospitales de la región.  “Tenemos entre 35 a 40 camas UCI. El hospital de EsSalud tenía antes 4 a 7 camas UCI, ahora tiene entre 15 a 17, prácticamente ha triplicado la capacidad. El Hospital Regional ha aumentado hasta 14 camas UCI. Lo que no tenemos son camas UCI. Por ello, estamos gestionando al Ministerio de Salud 4 kit UCI tanto para el Hospital Regional de Pucallpa como también para el Hospital Amazónico de Yarinacocha”, dijo.

¿SE PIENSA EN UNA CUARENTENA EN UCAYALI?

Ante la nueva coyuntura que viene atravesando la región Ucayali, muchos ciudadanos se preguntaron si sería apto una cuarentena.

“La cuarentena se está cumpliendo parcialmente. Nosotros no queremos paralizar la ciudad porque el problema es a nivel nacional. Lo que si estamos haciendo es coordinando con las Fuerzas Armadas y la PNP para ejercer mayor control sobre estas medidas sanitarias y estamos cumpliendo en difundir a la población para protegerse contra el Covid-19.

Es una situación muy crítica, el mismo Gobierno está siendo muy cauto en tomar las medidas, porque por un lado el pueblo necesita trabajar, tener ingreso para poder comer y por otro lado tenemos el pico alto de la pandemia. ¿Cuál haría más daño? La ola parece un Tsunami, nos está ganando frente a los recursos que estamos disponiendo”, indicó.

(Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *