Selva soporta 37° desde ayer

Compartir

Lima, nov. 8.La temperatura diurna en ocho departamentos de la selva central y sur alcanzarán valores máximos de 37 y 36 grados Celsius, respectivamente, durante hoy y mañana lunes 9 de noviembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el el Aviso Meteorológico N° 227 del Senamhi, el incremento de la temperatura diurna se registrará en la zona selva de los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

De acuerdo a lo informado en dicho comunicado, se esperan valores próximos a 37°C en la selva centro, y registros de 36°C en la selva sur. Posterior al periodo mencionado, no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas, avizoró el Senamhi.

Medidas de protección

En tal sentido, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconsejó a la población de esta parte del país evitar exponerse de forma directa a los rayos de sol, aplicarse bloqueador y protector solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta al salir a la calle, así como beber abundantes líquidos y evitar ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración.

Del mismo modo, recomendó asegurarse que los pescados y carnes rojas se encuentren frescos para evitar el riesgo de intoxicación. Asimismo, recomendó mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN) y en coordinación con las autoridades locales, continúa con el monitoreo de la evolución de estas condiciones meteorológicas.(FIN) NDP/LZD JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *