Recomiendan prueba rápida Covid antes de ir a hostales

Compartir

A puertas del “Día de los Enamorados” o “Día de San Valentín”, expertos recomiendan realizarse una prueba rápida para descartar la COVID-19 en ti o tu pareja antes de ir a un hostal.

“Pero si hay duda, nos parece bien una prueba rápida, dura 30 minutos, no es costosa, con eso tienes la garantía de que no eres portador de virus en el encuentro con su pareja”, sostuvo el Dr. Marco Almerí.

El especialista en Salud Pública, a su vez, recomendó no escatimar en gastos a la hora de ir a un hotel, ya que uno de tarifa barata podría ser una fuente de contagio de coronavirus al no cumplir con los protocolos de bioseguridad solicitados por el Gobierno.

“Aconsejamos no acudir a hostales que no cumplen los protocolos y ofrecen la instancia a un precio muy cómodo. Superficies de uso común donde muchas personas han tocado como las perillas de las puertas, los pasamanos de las escaleras, las mesas de noche, sillas, mesas de los cuartos, que son de uso común, pueden estar contaminados. Hay hoteles que tienen mayor costo, pero tienen desinfectado todo”, señaló a “Domingo al Día”.

Asimismo, el especialista recomendó evitar la promiscuidad debido a que un encuentro casual podría ser un gran factor de riesgo para contraer la COVID-19, puesto que no sabes que hizo la otra persona en los días previos. “Vamos en busca del amor y vamos a encontrar una infección que puede ser fatal”, consideró.

Por último, si pese a la segunda ola de contagios de coronavirus en Perú decides celebrar el 14 de febrero acompañado, Almerí realizar una autocuarentena, “de modo que en estos días previos de aislamiento, donde no hubo contacto con otra persona, anulen la posibilidad de que sea portadores de Covid-19″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *