Presidente confirma que 487 personas fueron vacunadas

Compartir

Presidente confirma que 487 personas fueron vacunadas fuera de los ensayos
Junto a la jefa del Gabinete Ministerial Violeta Bermúdez, el mandatario confirmó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, indicó.

El mandatario dijo que más allá de la condición del expresidente Martín Vizcarra y funcionarios que se vacunaron en su gobierno y que deberán responder a la justicia, lamenta también que en la lista bridada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se encuentren personas que formaron parte de este gobierno como Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

“Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro Gobierno de Transición y Emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la Presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”, manifestó.

El jefe de Estado detalló que el listado de personas que fueron beneficiadas con la vacuna, se enviará también a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora que formó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que se inicien las acciones que correspondan.

“Desde el Ejecutivo separaremos a todos los involucrados en estos lamentables sucesos; personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos no tienen cabida en este Gobierno”, recalcó.

El presidente Sagasti recalcó además que estos hechos no van a impedir que se continúe con el proceso de negociación y adquisición de más vacunas contra el covid-19.

Agregó que el Gobierno seguirá trabajando incansablemente hasta lograr que el país cuente con todas las vacunas necesarias para que la población esté completamente protegida e inmunizada en el año de la celebración del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *