Pfizer dice que los primeros análisis muestran que su vacuna contra el covid-19 es 90% efectiva

Compartir

Pfizer dijo que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna. El objetivo final es llegar a 164 casos confirmados de infección por coronavirus.

Pfizer planea solicitar autorización de emergencia para su vacuna

En un comunicado de prensa, el gigante farmacéutico dijo que planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas ne inglés) poco después de que los voluntarios hayan sido monitoreados durante dos meses después de recibir su segunda dosis de vacuna, según lo solicitado por la FDA.

Pfizer dijo que anticipa alcanzar esa meta para la tercera semana de noviembre.

El ensayo de fase 3 de la vacuna Pfizer, realizado con el socio alemán BioNTech, ha inscrito a 43.538 participantes desde el 27 de julio. Hasta el domingo, 38.955 de los voluntarios han recibido una segunda dosis de la vacuna. La compañía dice que el 42% de los sitios de prueba internacionales y el 30% de los sitios de prueba de EE.UU. involucran a voluntarios de diversos orígenes raciales y étnicos.

«Paso significativo»

“Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. «Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas».

Pfizer dice que ha agregado un criterio de valoración secundario a su estudio. Evaluará si las vacunas protegen a las personas contra la enfermedad covid-19 grave y si la vacuna puede proporcionar protección a largo plazo contra el covid-19, incluso en pacientes que han sido infectados anteriormente.

La FDA ha dicho que esperaría al menos un 50% de eficacia de cualquier vacuna contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *