OMS aprobó tratamiento con hidroxicloroquina

Compartir

El Ministerio de Salud aprobó el tratamiento con hidroximina e hidroxicloquina para pacientes ambulatorios con síntomas de Covid-19. En conversación con Capital, Rubén Mayorga, representante de la OMS y OPS en Perú indicó que la decisión se dio en base a la opinión de expertos y en la experiencia previa de otros países.

«Nosotros damos todas las recomendaciones sobre los medicamentos que están en ensayo. Son medicamentos que en general son bien tolerados y que no dan efectos muy serios en personas ambulatorias. Las sociedades científicas del Perú recomendaron que fueran empleados como tratamientos para pacientes ambulatorios con síntomas», explicó Mayorga.

«El Minsa los ha aprobado para su uso en estos casos y nosotros apoyamos al ministerio para que se vaya registrando cómo va funcionando el tratamiento», añadió.

Inmunidad rebaño

Ante los rumores de que el Gobierno esté optando por la denomindada «inmunidad rebaño» como estrategia para el coronavirus, Mayorga sostuvo que no es así,

«No creo. Lo que ha pasado es que con el tema de la informalidad y la dificultad de empadronar a las personas para la ayuda económica, allí ha estado la falla, lamentablemente», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *