Obispo de Sepahua Venció al Covid -19

Compartir

Lima, nov. 9.Su fe hacia Dios, las oraciones de los fieles del distrito de Sepahua, región Ucayali, y la atención oportuna e inmediata del personal del Hospital Emergencia Ate Vitarte hicieron que el fray Ignacio Iráizoz, de 74 años, ganara la batalla contra el covid-19 y sea dado de alta.

“Nunca perdamos la fe ni la esperanza, porque sí se puede; debemos ser fuertes y confiar en el personal de la salud, que a pesar del riesgo que corren, continúan aquí, luchando de pie. Estoy muy agradecido, gracias a ese esfuerzo y a su dedicación es que hoy puedo contarlo”, expresó el emocionado obispo.

La médico especialista en Emergencias y Desastres del nosocomio Sayuri Enríquez indicó que el paciente fue referido de un centro hospitalario de Ucayali el 24 de octubre, cuando presentó síntomas como malestar general, dolor de garganta, tos y dificultad para respirar, por lo que se le brindó soporte oxigenatorio por medio de una máscara de reservorio.

“Su fuerza y valentía, sumado al esfuerzo denodado del equipo multidisciplinario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, contribuyó a que el paciente pudiera vencer la enfermedad y sea dado de alta el 4 de noviembre”, resaltó la especialista.

El obispo Ignacio Iráizoz espera poder recuperarse completamente para retomar sus actividades en la Misión El Rosario de Sepahua, donde cientos de fieles esperan ansiosos su retorno. En el nosocomio de Ate fue despedido en medio de aplausos de las enfermeras.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.(FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *