«Nunca hemos tenido una cama UCI vacía»

Compartir

Durante la pandemia de coronavirus en el país, los contagios bajaron levemente, sin embargo, las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Almenara, de EsSalud, continuaron ocupadas con pacientes COVID-19.

«Nosotros desde abril que comenzó la pandemia no hemos descansado. Nunca hemos tenido una cama vacía. Nosotros nos enteramos que estábamos en segunda ola por los periódicos».

«Nosotros no hemos descansado en relación a eso», comentó Enrique Durand Alfaro, vocero de EsSalud, mientras presentaba la como el hospital Almenara se estaba implementado de equipos de alto flujo como soporte respiratorio alterno a los ventiladores mecánicos.

El doctor Durand también informó que el hospital cuenta con 30 respiradores denominamos Wayrachi y 350 a nivel nacional. Estos ayudarán a los pacientes positivos para SARS- COV2 en primeras instancias y serán equipados en zonas de emergencia y hospitalización con el fin de evitar que los pacientes lleguen a la UCI. Además, de 10 equipos Snorkel, 18 Sirvo, 4 Vástago, 10 Helmet, entre otros.

«Wayrachi lo donaron ingenieros. El Almenara cuenta con 30 y a nivel nacional 350. Nos ayuda para los pacientes que requieren respirador. Al principio lo usábamos en la UCI, pero ahora nuestra UCI está completa de ventiladores, ya no lo necesitamos en la UCI. Ahora estarán en hospitalización dónde tenemos 300 pacientes con COVID», informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *