Nueva variante californiana Covid19 podría ser más letal

Compartir

Los primeros seis casos de la variante californiana de COVID-19 en España han sido registrados, según el Ministerio de Sanidad de dicho país.

En ese sentido, algunos investigadores advierten que la variante californiana de coronavirus tiene las peores características, ya que puede ser más letal, más transmisible y más resistente a las vacunas. Los especialistas brindaron esta información a pesar de que no hay estudios amplios sobre esta nueva cepa, señala el portal RT.

¿Cuándo se descubrió la variante californiana?

La variante californiana de COVID-19 se denomina científicamente como B.1.427/B.1.429. Y la nueva cepa fue hallada por primera vez en Estados Unidos a inicios de 2021.

“El diablo ya está aquí”, señaló el Dr. Charlies Chiu, investigador de enfermedades infecciosas y galeno de la Universidad de California en San Francisco, quien lidera uno de los estudios de la nueva variante. También, indicó a Los Angeles Times que esta cepa del virus se encuentra en California desde mayo de 2020.

De acuerdo con la investigación del doctor Chiu, el genoma de la nueva variante californiana tiene tres mutaciones que implican la proteína del pico, la parte del virus que se junta a la células para poder contagiarlas.

Además, el estudio de la Universidad de California manifiesta que la nueva variante de California debe considerarse posiblemente como “una variante de preocupación”.

Por otro lado, Eric Vail, director de patología molecular del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, que dirigió la otra investigación, reveló de que se trata de una cepa más contagiosa del SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *