Megavacuntario inmunizará a 300 personas por hora

Compartir

Ucayali.La Red Asistencial Ucayali de EsSalud contará con un megavacunatorio peatonal, ubicado en el Coliseo Cerrado de Manantay, en Pucallpa, donde se podrá inmunizar contra la covid-19 a 300 personas por hora.

El director de EsSalud Ucayali, Francisco Samaniego, informó que este megavacunatorio de EsSalud entrará en funcionamiento el miércoles 12 de mayo, día que iniciará la vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años a más. Los horarios de atención serán de 08:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a sábados.

Samaniego comentó que tras un arduo trabajo se logró que EsSalud Ucayali cuente con este gran vacunatorio y se instalarán 22 puntos de inmunización en el interior del Coliseo Cerrado.

“Vamos a utilizar las 4 tribunas del Coliseo, también habrá puntos de inmunización para personas con discapacidad. Cada punto de vacunación contará con personal técnico, personal de fármaco vigilancia para monitorear la aplicación de las dosis. Se proyecta que todos estos puntos de vacunación nos ayudarán a inmunizar a 300 personas por hora”, puntualizó.

Samaniego enfatizó que para que se logre la meta se movilizará a 130 personas de EsSalud, comprendidas entre médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras, técnicos de enfermería y voluntarios. Ellos serán distribuidos entre los puntos de vacunación para evitar cualquier tipo de incidentes.

“Este megavacunatorio lo hemos logrado gracias a los convenios de las instituciones del Gobierno Regional, este lugar cumple con las características para lograr una vacunación adecuada, hay instalaciones amplias que nos va a permitir cumplir con las medidas de bioseguridad. Para lograr este objetivo vamos a contar con 130 personas de EsSalud”, enfatizó.

Hasta la fecha EsSalud Ucayali ha inmunizado a más 3 mil adultos mayores de 70 años en adelante en los puntos de la institución, los cuales son: el I.E. El Comercio y la Universidad Alas peruanas donde funciona el motovacunatorio.

El Gobierno puso en marcha la estrategia de cobertura territorial de vacunación contra la covid-19, integrados por brigadas de vacunación del Minsa, EsSalud, gobiernos regionales, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, municipalidades y el sector privado. (FIN) NDP/TMC/MAO

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *