Médicos de España reforzarán Huánuco

Compartir

Al menos ocho profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, procedentes de España, arribaron a Huánuco a fin de sumarse a la contra el COVID-19 en esa región.

La delegación realizó una visita al Hospital Regional Hermilio Valdizán junto con un equipo técnico de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, liderado por César Tejada.

Los ocho especialistas partieron luego hacia Tingo María, provincia de Leoncio Prado, con la finalidad de conocer el estado situacional del hospital de contingencia de esta ciudad y sumarse a los esfuerzos del personal de salud, con su experiencia y conocimiento, tal como lo hicieron la semana pasada en la región San Martín.

Esta organización humanitaria asiste a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados con independencia financiera y cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra la pandemia, puesto que ha trabajado en las zonas más afectadas por la COVID-19 en España.

Es preciso indicar que los médicos y enfermeros llegaron a Perú gracias a las coordinaciones realizadas por parte de la Digerd del Minsa y la Cooperación Técnica Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *