Masiva participación en campaña de vacunación

Compartir

La población sanmartinense se volcó a las postas, centros de salud e instituciones educativas dispuestas para el inició de la “Jornada regional de vacunación para el cierre de brechas de inmunizaciones” a cargo del Gobierno Regional de San Martín. La jornada  se realizó simultáneamente en las diez provincias de la región.

En total se han dispuesto 184 puntos de vacunación para la aplicación de inmunización contra veintiséis enfermedades el sábado 7 domingo 8 de noviembre, pero esas no son las únicas fechas para acceder a las dosis. Los niños, adolescentes gestantes y adultos que requieran vacunas podrán recibirlas, previo control del personal de salud, en los centros de salud más cercanos a sus domicilios, todos los días desde la próxima semana.

Las enfermedades a combatir son difteria, tétano, hepatitis B, neumonía, virus de papiloma humano, sarampión, paperas, rubeola, influenza, poliomielitis y varicela. Para su administración debe respetarse el calendario de vacunas para menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Cabe mencionar que en el primer día de la jornada de lanzamiento se pudo observar un gran sentido de responsabilidad por parte de los padres de familia, quienes acudieron con sus hijos a los establecimientos y puntos de vacunación que contaron con el resguardo de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y efectivos del Ejército.

Durante la ceremonia de lanzamiento en la plaza de Tarapoto, el gobernador regional, Pedro Bogarín, manifestó que se tiene como objetivo inmunizar a 22 mil 804 personas en toda la región con 515 brigadas de vacunación.

“Además de los puntos de vacunación, estamos movilizando un ejército de brigadistas para llegar casa por casa a las poblaciones más alejadas de la región”, precisó Bogarín Vargas.

Por su parte, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, hizo un llamado a la población para llevar a sus niños a los centros de salud más cercanos a sus casas y permitir el ingreso del personal en sus domicilios. Asimismo, aseguró que San Martín tiene las dosis suficientes para vacunar contra la difteria a los menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Debido a la alta demanda de parte de la población, la Dirección Regional de Salud determinó aumentar el personal para la jornada del domingo 8 de noviembre en los 184 puntos de vacunación. Descubre cuáles son aquí: https://cutt.ly/BgF4Mxg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *