Los médicos piden el cierre total de Italia porque los hospitales comienzan a colapsar por la segunda ola de coronavirus

Compartir

El presidente de la Federación Nacional del Colegio Italiano de Médicos (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió al Gobierno cerrar por completo el país ante el estado actual de los hospitales que comienzan a colapsar por la cantidad de enfermos de coronavirus. Anelli advirtió que «si consideramos el dato de esta semana como una tendencia típica y si lo proyectamos sin anticipar más aumentos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir de inmediato a un cierre total».

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, dijo Anelli.

Las regiones del norte de Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta y el sur de Calabria han sido clasificadas como zona roja por el Gobierno y han sido sometidas a confinamiento suave, con la prohibición de salir de la región o salir de casa si no es para ir a trabajar, ir de compras. o por razones de salud o emergencia.

Mientras que Campania se ha clasificado como una zona amarilla y, por lo tanto, no tiene restricciones importantes. Sin embargo, desde algunos hospitales de la región de Campania se planteó una solicitud de ayuda en una situación de emergencia con filas de coches con pacientes esperando ser examinados. «Con el promedio actual, en un mes llegaríamos a las 10.000 muertes más», advirtió.

Por otro lado, el asesor del Ministerio de Salud para la emergencia, Walter Ricciardi, también afirmó anoche en un programa de televisión que «se necesitan intervenciones absolutamente rápidas o se avecina una tragedia nacional».

Mientras tanto, el Gobierno está evaluando aumentar el riesgo de algunas regiones y Campania, Veneto y Toscana pueden ser consideradas en las próximas horas una zona naranja o roja. Mientras que el Alto Adige decidió este domingo de forma autónoma considerarse una zona roja y aplicar el confinamiento suave que ya existe en otras regiones.

Para Luigi De Magistris, de Nápoles, en la región de Campania, «proclamar la región como zona roja es lamentablemente una decisión inevitable, de hecho es una decisión tardía».

Mientras que el alcalde de Palermo, en Sicilia, Leoluca Orlando, aseguró que «se avanza hacia una masacre anunciada». Italia registró 32.616 casos de coronavirus y 331 muertes en las últimas horas. Los datos de contagios en las últimas 24 horas son inferiores a los del sábado, pero se realizaron 191,14 pruebas, mucho menos que las 231.673 de ese día.

Pero, sobre todo, sigue aumentando el número de pacientes hospitalizados con síntomas, que ya son 29.189, lo que supone un aumento de 1.446 más que el día anterior, y los ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos también aumentaron en 115, que ahora son 2.749.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *