Hospital Amazónico ya colapsó

Compartir

El director del Hospital Amazónico, Raúl Vásquez Huasasquiche, cuestionó al Ministerio de Salud porque el presupuesto asignado para el 2021, es similar a los años anteriores. Esto ocurre hoy en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Refirió que todos los servicios tanto como UCI, emergencia y hospitalización no cuentan con un presupuesto adecuado. Dijo que las  áreas carecen de medicamentos y/o insumos, que no alcanzan para cubrir al 100% la demanda de la población que hoy en día se encuentra desesperada por la pandemia.

CONTAGIO AGRESIVO

También confirmó que se encuentran débiles en recursos humanos porque el personal de salud están “cayendo” por el contagio del coronavirus.

Explicó que varios trabajadores de este hospital   están recibiendo tratamiento en cuarentena en sus domicilios. “El covid está disminuyendo nuestro personal y eso hace que hoy estemos débiles. Pero, seguimos trabajando con fuerza”, declaró.

Manifestó que están contratando a otros profesionales de la salud para que reemplacen a sus colegas que se encuentran delicados. Admitió que  el contagio sigue siendo agresivo y por ello, demanda al estado mayor presupuesto para que puedan cerrar brechas y atender las demandas al 100% al menos en el nosocomio.

PIDE REFLEXIÓN

Vásquez Huasasquiche, también se enfrentó a la muerte.Fue evacuado a Lima cuando estuvo muy delicado de salud tras ser contagiado por el covid.

Por ello, demanda mucha reflexión a la población. Pide  no bajar la guardia, y seguir todos los pasos del protocolo, como el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos y desinfección con el alcohol.

Reiteró que una buena educación sanitaria ayudará grandemente a reducir el número de contagios en el distrito. Reitera que a la fecha tienen todas las camas UCI colapsadas y seis pacientes en el área de emergencia se mantienen a la espera de respiradores mecánicos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *